PSC pide al Govern que defienda la sede de la Comisión de Telecomunicaciones

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy al gobierno catalán que defienda de forma 'más activa' y decidida la permanencia de la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en Barcelona, frente a los intentos del PP de 'recentralizarla en Madrid'.

Según ha indicado Pere Navarro en una rueda de prensa, detrás de la propuesta del gobierno del PP de agrupar los organismos reguladores en una sola entidad 'está la apuesta por un Estado radial y centralista'.

Ha hecho un llamamiento, en este sentido, a defender desde Cataluña el único organismo de carácter estatal que fue descentralizado a Barcelona por el anterior gobierno del PSOE, y ha lamentado 'la pasividad inexplicable' del gobierno de la Generalitat ante la posibilidad de que la capital catalana deje de tener la sede de la CMT.

El PSC pedirá en el Ayuntamiento de Barcelona que el alcalde, Xavier Trias, defina su posición al respecto, mientras que en el Parlament presentará una propuesta de resolución y en el Congreso de los Diputados 'una batería de preguntas'.

Los mejores vídeos