PSC critica que Mas haga de presidente en Madrid y de candidato en Barcelona

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha criticado hoy la falta de concreción del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al expresar el futuro que plantea para Cataluña y le ha recriminado que haga de presidente en Madrid y de candidato en Barcelona.

Collboni ha criticado que ayer, en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, Mas ejerciese de presidente de la Generalitat, adoptando un papel de 'corresponsabilidad' con la situación económica actual al defender un mejor reparto del déficit, mientras que hoy, en su discurso en el Palau, 'haga de candidato volviendo a hablar de banderas y de transiciones nacionales'.

'El presidente de la Generalitat cada día dice una cosa distinta', ha lamentado Collboni, que ha subrayado que el camino a la autodeterminación 'es un tema suficientemente delicado que merecería menos frivolidades y más rigor'.

'Esperamos que aquello que Mas acabe proponiendo en un programa electoral sea más claro', pero, por ahora, el presidente de la Generalitat 'no está actuando a la altura de las circunstancias, de acuerdo con la inquietud que tienen las familias y las empresas por el futuro', ha añadido el portavoz socialista.

Collboni ha comparecido hoy en la sede del PSC el día después de que Pere Navarro, candidato socialista a la Generalitat, anunciara que abandona la alcaldía de Terrassa.

Según el portavoz del PSC, la decisión se explica en 'el alto compromiso de Navarro' en un proceso electoral en Cataluña que, por su importancia, 'merece sacrificios'.

Collboni ha anunciado que las listas electorales se empezarán a gestar desde las asambleas locales y que serán aprobadas por el Consell Nacional del PSC el 14 de octubre.

Los mejores vídeos