PSA Vigo produce 'con normalidad', pero aún no ha planificado cómo recuperar 6.000 vehículos

La factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo produce 'con normalidad' después de varias jornadas de parada motivadas por problemas de suministro de un proveedor japonés --Hitachi--, aunque no descartan que se puedan producir nuevos contratiempos debido a falta de suministro de otros proveedores de segundo y tercer nivel, afectados a su vez por falta de piezas de sus proveedores.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, tanto el sistema M1, que monta las furgonetas, y el M2, que monta los monovolúmenes, están trabajando con normalidad y también se prevé que la fábrica mantenga el ritmo normal de producción la próxima semana.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que 'es muy difícil clarificar el horizonte', teniendo en cuenta que se pueden presentar nuevos problemas con piezas procedentes de Japón. Así, han recordado que la planta viguesa tiene 'varias decenas' de proveedores del país nipón.

Con respecto a los más de 6.000 vehículos --según estimaciones de los sindicatos-- que se han dejado de producir durante las últimas semanas por las dificultades de Hitachi, la empresa todavía no ha avanzado cómo se van a recuperar, a la espera de poder concretar la planificación de las próximas semanas.