PSA apuesta por España

El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) va a apostar por un aumento de la producción en España gracias a la inclusión de dos nuevos modelos para el año que viene. La inversión prevista es de unos 44.000 millones de pesetas.

A partir del año 2002, la factoría madrileña de Villaverde (Madrid), que produce en la actualidad el Xsara de Citroën y el Peugeot 306 berlina y break, se encargará de fabricar dos nuevos vehículos basados en la plataforma A, la más pequeñas del grupo.
Estos dos nuevos modelos son conocidos con los nombres clave de A8 y A42. De este último se conocen más detalles. Se le conoce como Pruriel, su tamaño se asemeja al del Peugeot 205 y será fabricado en exclusiva por la planta de Villaverde. Lo que sí esta confirmado es que ambos turismos serán de la marca Citroën.
Con la desaparición a corto plazo del 306, de la factoría de Villaverde únicamente saldrán modelos Citroën. El Grupo PSA ha calculado que la inversión necesaria para renovar las instalaciones en un plazo de tres años será de 44.000 millones de pesetas. La prioridad en este sentido es la de reformar la cabina de pintura, que según los sindicatos se ha convertido en un cuello de botella para el desarrollo del trabajo y está a punto del desfase respecto a la legislación medioambiental. Esta nueva cabina de pintura no estará lista, sin embargo, antes de 2005.
La planta madrileña se convierte así en ejemplo de la unidad industrial del Grupo PSA, ya que es capaz de producir modelos de ambas marcas, Peugeot y Citroën, indistintamente.

Los mejores vídeos