Audi apuesta por la movilidad urbana desde la base. Hace unos años lanzó su primer patinete eléctrico que no tuvo mucho éxito ya que ofrecía unas prestaciones similares a las de la gran mayoría de marcas del mercado pero con un precio muy superior. Así que para esta segunda generación, con el nuevo modelo Audi electric kick scooter by Egret, la marca se ha querido desmarcar de esa amplia oferta de firmas (casi todas chinas) con precios que rondan los 300-400 euros, para ofertar un modelo nuevo, más premium, que se posiciona en el mercado por encima del resto, en prestaciones, calidad y, por supuesto, en precio.
Porque el patinete de Audi no es ninguna broma. Cuesta 2.075 euros y se ofrece en la lista de accesorios originales de la marca, de manera que posiblemente los principales clientes de este producto serán los propietarios de un Audi a su paso por los concesionarios. De esta manera también podrán comprobar si les entra en el maletero de su coche, porque este Audi electric kick scooter tiene un tamaño muy grande. Y es que plegado tiene más de un metro de largo (1080 x 620 x 430 mm), siento demasiado voluminoso para llevarlo en cualquier maletero. Por no hablar del peso, que con 22,5 kg no se puede considerar como portátil, a no ser que seas un olímpico de halterofilia.

Motor eléctrico de 500 W y 25 km/h de velocidad máxima
Y es que el Audi electric kick scooter no se ha diseñado como la gran mayoría de la oferta, en este caso se ha pensado en las prestaciones, la calidad, la autonomía y la estabilidad. Aunque sea a costa de perder portabilidad. Porque ahora se puede montar personas hasta 120 kg sin problemas, con una potencia suficiente para moverse con soltura. Porque el motor eléctrico es de 500 W y puede alcanzar los 25 km/h. Velocidad por supuesto autolimitada, porque podría alcanzar mucho más con esta potencia. Y lo que es más importante, con esa estabilidad. Porque este patinete se desmarca de la competencia con un chasis superestable, con neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire. Los frenos son hidráulicos con discos de 120 mm delante y detrás.
Y no hemos hablado de la autonomía, pero es otra de sus cualidades, ya que cuenta con una batería de 840 Wh de capacidad y 48V que es una de las causas de su elevado peso. Con ella anuncia una autonomía de 80 km y se puede recargar con un enchufe doméstico en 5:30 horas.
Cuenta con una pantalla digital desde donde se controla y se puede elegir el modo de conducción: Eco, Tour o Sport. En la función más deportiva la entrega de potencia y par (tiene 27 Nm) es instantánea y muy brusca. Tal es así que hay que tener cuidado en la arrancada porque se levanta la rueda delantera. La sensación de poderío es muy alta y se aprecia sobre todo en las aceleraciones y que, cuando llegamos a una cuesta, aunque pesemos mucho, el patinete sigue empujando sin desfallecer. En las frenadas también se nota la potencia y el chasis nos demuestra su estabilidad.

También tiene sus dotes de digitalización, con una conexión entre el patinete y el smartphone del usuario que se realiza a través de la app de Egret. Permite, entre otras funcionalidades, controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el patinete mediante un código PIN.
Nuestra opinión: es un buen accesorio de Audi
Siempre pensamos que los patinetes eléctricos son cosa de niños. Pero este de Audi es para adultos, que pueden ser voluminososo y pesados y, sobre todo solventes, que no les duela pagar más de 2.000 euros para llevarse un producto que te da una movilidad muy seria. 80 km de autonomía y una estabilidad como la de este patinete te abre muchas posibilidades de uso. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque es plegable, no es fácil de transportar porque abulta mucho y es muy pesado. Pero si tienes un Audi, probablemente a tu paso por el concesionario te lleves este juguete para hombres. Visto como un accesorio de Audi entonces no parece tan caro.

FICHA TÉCNICA DEL AUDI ELECTRIC KICK SCOOTER BY EGRET
- Precio: 2.075 €
- Motor: Eléctrico.
- Potencia: 500 W.
- Par: 27 Nm.
- Batería: 840 Wh y 48V.
- Freno: Discos 120 mm.
- Neumáticos: 10”.
- Peso: 22,5 kg.
- Cotas: 1.080 x 620 x 430 mm.
- Autonomía: 80 km.
- Velocidad máxima: 25 km/h.