Protección Civil alerta por nieve a la mitad este peninsular, algunos puntos del norte y a la sierra de Madrid

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por nieve a diferentes zonas del país, especialmente a la mitad este peninsuslar, algunos puntos del norte y a la sierra de Madrid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por ello, recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve y adopten las oportunas medidas de protección.

En este sentido, Protección Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan informarse del estado de las carreteras y la situación meteorológica, así como revisar el vehículo y atender las recomendaciones que ofrezca Tráfico en todo momento.

En concreto, aconseja tener la precaución de llenar el depósito de gasolina, portar cadenas para evitar retenciones y llevar ropa de abrigo y baterías de recambio para el teléfono móvil o cargador de automóvil. En caso de quedarse atrapado por nieve, recomienda permanecer en el coche con calefacción puesta renovando cada cierto tiempo el aire y solicitar asistencia salvo que la situaciónm sea insostenible.

Para la correcta planificación de los viajes por carretera, la DGT ofrece información gratuita del estado de la circulación a través del teléfono móvil (Movistar 505,404,e-mocion; Orange 2221; Vodafone 141; WAP 'http://wap.dgt.es/'); la web 'www.dgt.es'; teletexto; teléfono (011) y los boletines de radio.

Los mejores vídeos