Probablemente, la multa más cara del mundo: más de 6 millones de euros

Una ciudadana griega recibió en su casa una multa de tráfico con una cantidad que inimaginable. ¿Te imaginas tener entre tus manos una multa de más de 6 millones de euros?

Una conductora griega recibe en su casa una multa de tráfico con un importe superior a los 6 millones de euros. Foto: iStock.
Una conductora griega recibe en su casa una multa de tráfico con un importe superior a los 6 millones de euros. Foto: iStock.

Ponte en la siguiente situación: miras en el buzón de tu casa y te encuentras con una carta de la DGT, la abres y ves que es una multa. Maldices la situación, pensando en el momento en el que pudiste cometer una infracción de tráfico; sin embargo, cuando vas a ver la cuantía de la multa, te percatas que debes pagar ¡más de 6 millones de euros! En concreto, 6.648.444 euros.

Esto mismo es lo que le ha sucedido a una ciudadana griega. Esta mujer recibió una carta en su casa (no de la DGT, claro) de su propio ayuntamiento, Rodas, una bella isla griega. Se trataba de una multa de tráfico aún no pagada: en un primer momento, esta conductora se pensaba que la cantidad a pagar era de 6.648 euros, una cantidad aun así muy, muy elevada. Os podéis imaginar el susto, y más después de percatarse que la cifra a abonar contaba con tres números más…

La multa que insta a una conductora griega a pagar más de 6 millones de euros. Foto Rodiaki.gr
La multa que insta a una conductora griega a pagar más de 6 millones de euros. Foto: Rodiaki.gr

Aun así, al ver la cantidad total, la mujer razonó y concluyó que todo se tenía que tratar de un error. Así pues, se dispuso a ir a la oficina municipal de tráfico en cuestión y, tirando de humor, pidió pagar la multa en efectivo y no con tarjeta de crédito, ya que allí presuntamente se debe pagar con tarjeta obligatoriamente para cantidades superiores a los 100 euros.

El funcionario de turno también se llevó una gran sorpresa al ver la cantidad indicada en la multa, terminando por confirmarle lo que ella y todos estamos sospechando en estos momentos: se trataba de un error. La historia, contada por el medio local Rodiaki.gr, nos deja con las ganas y no sabemos cuál era la cuantía final de la multa.

Archivado en:

Estas son las Comunidades Autónomas con más radares en España. Foto: iStock.

Relacionado

Los lugares en España donde es más probable recibir una multa por radar

La multa habitual que ha puesto la DGT a más de 42000 conductores los últimos días

Relacionado

La multa habitual que ha puesto la DGT a más de 42.000 conductores en los últimos días

Nuestros destacados