Primero sube la grúa, después los parquímetros

El Ayuntamiento de Madrid ya ha hecho públicas las tasas que gravarán el año próximo diversos servicios relacionados con el mundo del motor.

Operación Salida de Semana Santa
Operación Salida de Semana Santa

A comienzos de la semana, te contábamos en Autopista Online que la grúa municipal en la capital española va a subir durante el próximo año, con el objetivo de dotar a Madrid de una mejora de este servicio con más vehículos de retirada de coches.

Pues bien, a esa subida anunciada ahora se suma la de los parquímetros. Tanto las zonas azules como la verdes sufrirán sendas subidas de tarifa. Si ahora cuesta 1,30 euros aparcar durante una hora en zona azul, en 2005 costará 50 céntimos más, es decir, 1,80 euros. En la zona verde la hora y media de estacionamiento sale hoy en día por 1 euros, el año que viene esta tasa pasará a ser de 1,50 euros, un tercio más.

El impuesto sobre tracción de vehículos, el gravamen conocido familiarmente como numerito también sufre una actualización en sus tarifas, aunque más suave, porque será de entre 1 y 5 euros como máximo dependiendo de los caballos fiscales del vehículo.

Por otro lado, ya se conoce la distribución del presupuesto del Ayuntamiento entre las empresas públicas que dependen de la Casa de la Villa. Las dos compañías que más interesan al sector del motor madrileño son Calle M-30, que se ocupa de las obras de la M-30 con 1.184 millones de euros de presupuestos, y Madrid Movilidad, con una inversión de 33,26 millones de euros.

El presupuesto del Consistorio es mucho más elevado que en año anteriores debido, principalmente, a las obras de la M-30 que absorberán casi una cuarta parte del mismo (unos 6.000 millones totales).

Los mejores vídeos