Primera etapa de Montecarlo para McRae ante el descalabro de Peugeot

La primera etapa del Rally de Montecarlo fue para Colin McRae (Ford) mientras que Carlos Sainz, tercero, sigue con opciones. Pero la verdadera noticia de este primer día de rally recae en los Peugeot. Sus tres coches oficiales ya están fuera.

Primera etapa de Montecarlo para McRae ante el descalabro de Peugeot
Primera etapa de Montecarlo para McRae ante el descalabro de Peugeot

Bien comienza el Campeonato del Mundo para los Ford, ya que dos de sus coches copan las tres primeras plazas. El británico Colin McRae es primero a 30 segundos se encuentra el finlandés Tommi Makinen, a los mandos de un Mitsubishi, y en tercera posición y aún con opciones el español Carlos Sainz, a casi 34 segundos.
Si la buena suerte ha acompañado a los de la marca del óvalo, todo lo contrario podemos decir de los pilotos de la marca del león. Parece que Peugeot está gafada en el Rally de Montecarlo. El año pasado, sus coches se quedaron tirados con el sistema de arranque bloqueado por el frío. Este año no terminarán tampoco la prueba.
El primero en caer fue Marcus Gronholm, el flamante campeón del Mundo, que tiene una mala suerte especial con esta carrera. En el segundo tramo del día se rompió la bomba de agua de su 206 WRC y tuvo que abandonar la prueba.
En esos primeros compases del rally, el líder era el compañero de Gronholm, Auriol. El francés, muy motivado, se imponía a Armin Schwarz y a Peter Solberg. Sainz empezaba con dudas y no pasaba del décimo puesto.
En el segundo tramo cayó Gronholm y en el tercero se salió de la carretera Gilles Panizzi, que, junto con su hermano y copiloto Herve, ha tenido que pasar por un hospital para comprobar que no sufrían ningún daño.
En ese mismo tramo tuvo una salida de pista Auriol, lo que dañó seriamente una de sus ruedas traseras. Los comisarios no le dejaron tomar la salida de la cuarta especial con una rueda menos, con lo que tuvo que abandonar y el liderato pasó a manos de McRae. Beneficiado por tanta retirada, Sainz lograba subir al cuarto puesto. El madrileño al final de la prueba se alzaba hasta la tercera posición.

Los mejores vídeos