El primer coche del gigante tecnológico Xiaomi se presentará en menos de un mes

El gigante tecnológico Xiaomi presentará el primero de sus coches en forma de prototipo el próximo mes de agosto, adelantándose a uno de sus grandes rivales, Apple.

El primer coche del gigante tecnológico Xiaomi se presentará en menos de un mes
El primer coche del gigante tecnológico Xiaomi se presentará en menos de un mes

Confirmado: Xiaomi, uno de los grandes gigantes chinos de la tecnología y de las telecomunicaciones, presentará este próximo mes de agosto su primer vehículo, en este caso, un prototipo de automóvil puramente eléctrico que será la base para un posterior vehículo de producción.

En los planes iniciales que contempla la nueva división creada de este gigante, Xiaomi Auto, está previsto empezar a vender su primer automóvil puramente eléctrico de producción en 2024.

Los nuevos automóviles eléctrico de este gigante asiático se lanzarán a través de la recién formada Xiaomi Auto Co Ltd. Company. En noviembre de 2021, Xiaomi acordó un contrato con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing (Pekín) para construir la sede de su negocio automotriz. Esta planta tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 unidades.

En marzo de 2021, Xiaomi presentó y lanzó su nueva línea de negocio para automóviles eléctricos, con una inversión inicial de mil quinientos millones de dólares, una inversión que podría alcanzar los diez mil millones de dólares en los próximos diez daños.

Los primeros informes preliminares apuntan a que el diseño del primer vehículo eléctrico de Xiaomi se llevará a cabo en el Shanghai HVST Automobile Design.

La planificación de la producción en la citada planta de Pekín de Xiaomi se llevará a cabo en dos fases, cada una con una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos. En marzo de este año, el equipo de investigación y desarrollo del gigante tecnológico en su negocio automotriz ya contaba con 1.000 personas en su plantilla.

Por el momento, no se sabe cuál será el tipo de carrocería que adoptará el primer vehículo eléctrico de Xiaomi, pero sí se ha asegurado que en un primer momento este gigante asiático contempla la producción de hasta cuatro modelos diferentes.

Archivado en:

Xiaomi ya tiene fecha y precio para sus coches eléctricos, 12500 euros

Relacionado

Xiaomi confirma fecha y precios para su coche eléctrico: un rival de Tesla, ¡desde 12.500 €!

Silueta del concept que dio lugar al Kia EV6

Relacionado

¡Primeros detalles del coche de Apple! ¿Se basará en el Kia EV6, mejor Coche del Año en Europa?

Nuestros destacados