(Foto) (Vídeo (Audio)
CRISIS ECONÓMICA - Madrid - La situación económica sigue centrando la atención del Consejo de Ministros en su tercera reunión de esta legislatura, y hoy analiza sendos informes sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria y sobre la reforma laboral.
(Foto) (Vídeo (Audio)
Agenda
-------
09:00h.- Madrid.- ESPAÑA INFLACIÓN.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios de consumo (IPC/IPCA) de diciembre de 2011. Instituto Nacional de Estadística (INE).
09:00h.- Madrid.- UGT-MENDEZ.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, es entrevistado en Los desayunos de TVE.
11.30. - Madrid - ESPAÑA INFLACIÓN - El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez, analiza los datos del IPC al cierre de 2011. Ministerio de Economía.
14:00h.- Madrid.- EMPRESAS SIEMENS.- El presidente y consejero delegado de Siemens AG, Peter Löscher, participa en la conferencia-almuerzo del Foro de la Nueva Economía, y será presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
- Madrid.- El Consejo de Ministros analiza sendos informes sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria y sobre la reforma laboral.
Madrid.- Acaba el plazo para la presentación de ofertas no vinculantes por Unnim
Madrid.- BANCA FINANCIACIÓN.- El Banco de España ofrece los datos mensuales de financiación del Eurosistema a las entidades de crédito que operan en España.
Madrid.- DAMM DIVIDENDO.- Damm reparte entre sus accionistas 0,03 euros por acción
Madrid.- FERIA PIEL.- Celebración del salón internacional de la marroquinería y artículos de piel Iberpiel.
Madrid.- FERIA CALZADO.- Celebración de Modacalzado.
Barcelona - UGT, CCOO e IAC, presentes en la Mesa General de la Función Pública, informan de la próxima movilización contra los recortes en el sector público, que tendrá lugar el día 18 de enero.
Barcelona. La Cámara de Comercio de Barcelona presenta el informe anual de la empresa catalana 2010.
Zaragoza - UGT y CCOO convocan una asamblea de delegados y comités de empresa del metal de Zaragoza como antesala de la huelga prevista para el día 27 por el convenio colectivo.
Bilbao - Manifestación de ELA, LAB, CCOO, UGT y CGT contra los despidos en el Banco Santander.
Roma. El Tesoro italiano saca a subasta bonos del tipo BTP a 3 años.
Atenas. El primer ministro griego, Lukás Papadimos, se reúne con el dirigente del socialdemócrata Pasok, Yorgos Papandréu, dentro de la ronda de contactos para asegurar el apoyo de los partidos de la coalición de Gobierno a las políticas de austeridad.
Las Vegas (Nevada, EEUU). Se celebra la CES, la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología de consumo.
Chiba. Salón del automóvil de Tokio
Pekín. Sale a la venta en China el iPhone 4S.
Nueva York. El banco JPMorgan Chase da a conocer los resultados del cierre de su año fiscal.
París. Se publican los datos de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en la OCDE en el tercer trimestre de 2011.
Washington. El Departamento de Comercio informa sobre la balanza del comercio exterior de bienes y servicios en noviembre.
Fráncfort (Alemania). Fraport publica las cifras de pasajeros y la carga transportada en el aeropuerto de Fráncfort en diciembre.
Luxemburgo. Eurostat publica los datos del comercio exterior en noviembre en la zona del euro y en la UE.
Nueva York. La Universidad de Michigan difunde datos provisionales acerca de la confianza de los consumidores de EE.UU en la economía durante este mes.
EFECOM
pvr
Redacción Efe Economía
(34) 913467337 / 616 / 613
economia@efe.es
Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.
Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas (de 07:30 a 19:00GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.es.
Para más información sobre www.lafototeca.com, contactar con el correo lafototeca@