Posible acuerdo entre Ford y BP para colaborar en I D

Ford Motor Company y BP Amoco están estudiando poner en marcha un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta nuevas tecnologías en materia de combustibles.

Las dos compañías han establecido grupos de trabajo para estudiar áreas de colaboración después de la reunión mantenida por dirigentes de ambas empresas al final de la semana pasada. El director general de Ford en Europa, Nick Scheele, ha señalado que esta reunión puede ser el comienzo del mayor acuerdo visto en el sector entre un fabricante de automóviles y un grupo petrolífero.
Los nuevos controles de emisiones de CO2 en la Unión Europea y Estados Unidos están obligando a los constructores y a los proveedores de combustibles a considerar fuentes de energía alternativas.

Otras marcas están desarrollando acuerdos de colaboración a menor escala con petroleras. Es el caso de General Motors y Exxon Mobil, que están desarrollando conjuntamente una tecnología basada en la célula de combustible, y el de DaimlerChrysler y Royal Dutch/Shell, que están embarcados en un proyecto similar.
Fuentes de Ford han señalado que la colaboración con BP Amoco sería más amplia, incluyendo áreas de investigación como el futuro del motor de combustión interna, los vehículos eléctricos, los híbridos y los combustibles compuestos de gas natural. Además, tanto Ford como BP han comenzado a consultar a ONGs como Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) para analizar posibles políticas de protección del medio ambiente.

Los mejores vídeos