Porsche planea un cuarto modelo

Después de la buena acogida del Cayenne, Porsche se abre a nuevas categorías. La prensa alemana asegura que ya trabaja en un modelo de corte similar a la Clase R de Mercedes.

Porsche planea un cuarto modelo
Porsche planea un cuarto modelo

El rotativo económico alemán WirtschaftWoche informa que Porsche ya trabaja en el que sería su cuarto modelo (tras el 911, el Boxster y el Cayenne). El propio presidente de la marca, Wendelin Wiedeking, ya habría tomado la decisión, pero no estaría en la calle antes de 2008.Además, necesita la luz verde del consejo de supervisión que se reunirá en julio. El semanario alemán también asegura que se trataría de un modelo pensado para plantar cara a la futura Clase R de Mercedes, una berlina de corte muy deportivo. Incluso confirman que la producción se haría en Leipzig, pero el motor vendría de la sede central de Zuffenhausen. Mercedes asegura que su Clase R es una mezcla entre una berlina, un monovolumen, un deportivo y un todo terreno. No llegará a Europa hasta pasado el verano y a Estados Unidos, hasta octubre. Te ofrecemos más información sobre este modelo debajo de estas líneas. Por otra parte, Porshe ha llegado a un acuerdo con los sindicatos alemanes para garantizar el empleo de sus centros de trabajo en Alemania. A cambio, la plantilla, que tiene 11.000 empleados, asume el compromiso de incrementar la productividad.
Porsche todavía tiene una fornida posición económica, pero no quiere dejar nada al azar y sabe que las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Tras superar una grave crisis en los años 90, la firma ha logrado sanear sus cuentas a costar de forzar al máximo la producción. El valor de la compañía alcanza una capitalización burástil de 11.800 millones de euros.