Llegará al mercado el próximo 27 de noviembre, pero antes tenemos la ocasión de verlo en el Mundial del Automóvil de París. Como ya te hemos contado durante estos últimos días, el nuevo Boxster, más potente y deportivo, llega con el objetivo de agrandar aún más la leyenda de uno de los modelos más exitosos de Porsche. Y, si se confirman sus prestaciones, apostamos a que lo logrará.El Boxster, tanto en su versión normal como en la denominada S, ofrece nuevas mecánicas. La primera montará un nada despreciable propulsor de 2,7 litros y 240 CV de potencia, 12 más que en la anterior generación, mientras que la segunda (la S) aparecerá junto a una motorización de 3.200 cm3 y 280 CV, 20 más que los que presentaba antes. Ambas mecánicas irán asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades (seis para el S) revisada, con recorridos todavía más cortos. La transmisión Tiptronic S de cinco relaciones se reserva como opción.Las modificaciones en los propulsores han sido también acompañadas de ligeros retoques estéticos en el exterior. La carrocería, más ancha, se ha dotado de un nuevo frontal, similar al 911, pero sin perder la esencia tradicional de un Boxster. En los grupos ópticos delanteros, donde se han integrado las luces antiniebla, los faros aparecen separados. En el lateral, destaca la toma de aire colocada delante del eje trasero. También las ventanillas, ampliadas desde la transición del pilar central hasta el techo, son de nuevo cuño. Las nuevas versiones Boxster llegarán al mercado con una rebaja de precio de entre un 6 y un 9 por ciento con respecto a la anterior generación. No obstante, su valía sigue siendo accesible para pocos bolsillos: 48.264 euros la versión básica y 57.352 la más deportiva. Si quieres más información sobre estos modelos, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.Porsche acaba de anunciar que durante el próximo otoño incrementará en 50 CV la potencia de su todo terreno Cayenne Turbo. Así, el modelo montará un propulsor de 500 CV (en lugar de los 450 actuales), lo que anuncia también una mejora en sus prestaciones: acelerará de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Para el resto de la gama Cayenne, Porsche ofrecerá como opción un nuevo sistema de techo panorámico que, comparado con otros sistemas de techo acristalado, tiene un aéra de apertura aproximadamente cuatro veces mayor. Otra de las novedades será la instalación de una cámara de marcha atrás desplegable automática, disponible también como equipamiento opcional.
Porsche: más potencia para el Boxster
Por si acaso andaba algo escaso de potencia, Porsche ha decidido ampliar los motores de su Boxster con nuevas mecánicas de 240 y 280 CV. Más deportividad y agresividad para un modelo que recibe también ligeros retoques estéticos.
