Porsche incrementa sus ventas en América y Europa

La firma alemana Porsche ha registrado un aumento del 9 por ciento en sus ventas durante el mes de julio, respecto al mismo periodo de 2002 en el mercado norteamericano.

En el séptimo mes del año, Porsche ha vendido 2.696 vehículos en Estados Unidos y Canadá frente a los 2.465 del mismo periodo del pasado ejercicio. El modelo mejor vendido ha sido el Cayenne, con 1.437 unidades. Sin embargo, no han seguido la misma tendencia alcista los modelos 911 y Boxster que cayeron, respectivamente, un 39 y un 61 por ciento. En el acumulado, las cifras totales se colocan en un aumento del 8 por ciento, respecto a los siete primeros meses de 2002, y un total de 22.708 unidades vendidas en aquel mercado. Porsche Ibérica, que agrupa los mercados de España y Portugal, mantiene unos buenos resultados, aunque también ha registrado pérdidas en las ventas de los modelos 911 y Boxster. El año pasado por estas fechas ya se habían vendido 911 unidades de estos dos modelos, mientras que este año apenas se han alcanzado las 794. Los buenos resultados vienen de la mano del modelo Cayenne, con el que se están superando ampliamente todas las expectativas. En palabras de Joachim Lamla, director general de Porsche, “la aportación del Cayenne a las ventas ha hecho que Porsche establezca un nuevo récord". La previsiones para 2004 son muy optimistas, según Mario Camacho, jefe de Comunicación de Porsche Ibérica, “el año que viene aún puede ser mejor, ya que los deportivos ven incrementada la gama con la llegada del 911 4S Cabriolet (en la imagen), el 911 Cabriolet y el 911 GT3 RS".

En Autopista Online ya te hemos hablado de todos estos modelos, encontrarás la información un poco más abajo.