Se trata del Dacia Sandman, un modelo que, de momento, solo existe en formato digital, pero que podría llegar a los concesionarios si la filial de Renault se decidiera a hacerlo realidad, lo que a muchos les vendría de perlas.
Concepto virtual
Hemos de tener en cuenta que, por ahora solo se trata de un proyecto virtual y no de una realidad. Es una furgoneta basada en la Renault Trafic de batalla corta. Sus creadores, especializados en Photoshop tenían claro que querían llamar la atención, mostrando lo que para muchos sería un sueño como es el hecho de tener una camper a un precio asequible.
Para conseguir este concepto cogieron la Renault Trafic y la transformaron en una Dacia en formato camper. Su transformación pasa por una mayor altura libre al suelo, protecciones que le dan robustez en la parte inferior de la carrocería, llamativas luces LED adicionales y unas llantas resistentes de chapa. Además y como no podía ser de otra manera, se han añadido las barras longitudinales en el techo, un portabicicletas trasero y cristales tintados para garantizar la privacidad de los más aventureros.
Interior
En su interior, la camper no ha recibido una transformación completa. Esta Sandman cuenta únicamente con asientos traseros abatibles para crear una superficie plana donde se pueden colocar unos sacos de dormir o un colchón.
Esto supondría que en caso de que el cliente se hiciese con ella, debería ir posteriormente a tiendas especializadas para equiparse con todos los accesorios necesarios para acampar. Estos podrían ser un quemador, utensilios de cocina, una lámpara frontal, mesas y sillas plegables, un inodoro portátil o mosquiteras.

Coste
Es cierto que la compra de todos estos accesorios elevaría el costo, sin embargo, seguiría tratándose de una opción más que asequible para una camper. La idea es hacer más habituales los viajes camper, especialmente entre los jóvenes sin mucho presupuesto.
Un sueño
Es probable que nunca se llegue a producir, pero es evidente que el solo hecho de conocer la posibilidad, pone los dientes largos. Dacia, de hecho, ya ofrece un pack parecido para el Jogger por tan solo 1.500 euros, en el que incluye una cama doble y un cajón. Si Dacia consigue juntar esto con la idea de viajes campero, podría tener un gran éxito en el mercado lowcost, aún mayor del que ya tiene.
Es cierto que para ducharse y demás, deberíamos recurrir a campings, sin embargo esto nos pasa también con otras furgonetas mucho más caras. Con el dinero sobrante, los dueños podrían llevar la furgoneta a un especialista que la personalizase para contar con todo tipo de extras. Esperaremos expectantes a ver qué termina ocurriendo.
