¿Por qué Peugeot ha decidido cancelar la producción del deportivo 308 GTI?

Noticia importante para los fans de Peugeot y de las versiones deportivas GTI, ya que de forma temporal la firma francesa ha decidido cancelar la producción del 308 GTI. Aquí tienes toda la información.

Jorge Serrano. Twitter: JorgeMotor1

¿Por qué Peugeot ha decidido cancelar la producción del deportivo 308 GTI?
¿Por qué Peugeot ha decidido cancelar la producción del deportivo 308 GTI?

Las normas anticontaminantes y los nuevos límites de emisiones marcados por la Unión Europea se cobran una nueva víctima, bueno, realmente son dos los coches que dejarán en breve de producirse.

En este caso, los coches que se van a dejar de producir serán los Peugeot 308 GTI en versión de 263 CV y la versión GT de gasolina de 225 CV, impulsadas ambas por un motor turbo de gasolina 1.6 PureTech de cuatro cilindros. ¿La razón? Los fabricantes de automóviles tienen que ir adecuando su gama de modelos a los nuevos límites de emisiones impuestos desde Europa, unos límites que exigirán que en 2021 las emisiones medias de cada una de las gamas de las marcas no deben superar los 95 g/km de CO2.

Según las noticias que llegan desde Francia, la primera de las versiones que Peugeot ha decidido cancelar –la GT con motor de gasolina 1.6 PureTech de 225 CV- dejará de fabricarse desde este mes de junio, mientras que un poco más tardes, a lo largo de** julio y agosto, el que dejará de producirse será el 308 GTI de 263 CV**.

Hace unos meses, ya te anunciamos la posibilidad de que las próximas versiones GTI de Peugeot podrían estar “electrificadas", es decir, con un sistema de propulsión más eficiente y, por tanto, con menores niveles de CO2 que exigen los máximos mandatarios de la Unión Europea. Vistos los acontecimientos y las últimas noticias que vienen desde el país vecino, la posibilidad de que el futuro 308 GTI pueda impulsarse a través de un sistema híbrido gana enteros de hacerse realidad. ¿Estamos, por tanto, ante el último 308 GTI con motor término? Es más que probable.

Además de las versiones deportivas propulsadas íntegramente por un motor de combustión, la web francesa de largus.fr también ha adelantado que la lista de equipamiento opcional en la gama Peugeot también se verá reducida. Sistemas como el techo solar o determinadas tapicerías de cuero con diversas inserciones decorativas podrían dejar de ofrecerse, ya que añaden peso a la masa total de un vehículo y, por tanto, a la hora de homologar dicho modelo se añadirían unos gramos de más de CO2, algo que precisamente tienen que evitar los distintos fabricantes de automóviles por los nuevos estándares europeos que ya te hemos comentado.

Peugeot contará con nuevos coches deportivos electrificados

La nueva generación de vehículos deportivos de Peugeot recurrirá a sistemas eficientes de propulsión. Las alternativas que se plantean son tres: propulsión híbrida, híbrida enchufable o cien por cien eléctrica.

En el pasado Salón de Ginebra del mes de marzo, la firma francesa ya mostró un prototipo con muchas posibilidades de hacerse realidad: el espectacular e impresionante 508 Sport Engineered Concept, una brutal berlina híbrida enchufable que promete más de 50 km de autonomía en modo puramente eléctrico y unos niveles de emisiones de tan sólo 49 g/km de CO2.

Además de este interesante 508 Sport Engineered Concept que se vislumbra en el horizonte, Peugeot también mostrará próximamente alguna que otra sorpresa. Una que ya te adelantamos es el futuro e-208 GTI, es decir, un Peugeot 208 GTI totalmente eléctrico que podría ver la luz en 2021.

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