Peugeot 7008, DS 8 Crossback y Opel: los futuros grandes SUV que vienen

El Grupo PSA ya está trabajando en un gran proyecto para lanzar nuevos SUV grandes en el plazo de 3 años. Sobre una misma base, llegarán alternativas a Peugeot, DS y Opel.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte.

Peugeot 7008, DS 8 Crossback y Opel: los futuros grandes SUV que vienen
Peugeot 7008, DS 8 Crossback y Opel: los futuros grandes SUV que vienen

El Grupo PSA continúa avanzando en sus planes de crecimiento de gama y de electrificación. El proyecto que hemos conocido hoy en la prensa francesa no es inmediato, sino que nace con un plazo marcado de 3 o 4 años, con el 2023 o el 2024 como horizonte final. Durante este tiempo, según siempre estas informaciones, asistiremos en el consorcio al lanzamiento de al menos tres grandes SUV, que podrían tener formato coupé o familiar, y con hasta 7 plazas interiores.

De alguno, en concreto del Peugeot 7008, ya te hemos hablado. Este futuro gran SUV, con un formato bastante dinámico, compartirá todo su desarrollo con el próximo DS 8 Crossback. Ambos modelos nacerían a partir de la versión más larga de la plataforma modular EMP2 del grupo francés, la misma que emplean hoy por ejemplo los Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveler.

Otro SUV de Opel con 7 plazas

Con un planteamiento más familiar, Opel lanzará también en esta fase una alternativa propia sobre esta misma base, configurado ya como un gran SUV con 7 plazas donde el espacio y la funcionalidad sean los principales valores. Según los medios franceses, la apuesta hacia este nuevo proyecto llegaría al grupo PSA una vez confirmado el regreso de Peugeot a Estados Unidos y el de Opel al mercado ruso: dos mercados donde, precisamente, mejor acogida tienen estos grandes modelos.

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Con la mirada puesta por tanto en estos mercados principalmente, aunque seguro que con extensión al resto, estos grandes SUV deberían apostar ya a un tren de rodaje completamente electrificado. De hecho, el grupo francés ya trabaja hoy en el lanzamiento sobre esta misma arquitectura de los modelos Citroën e-Jumpy, Opel e-Vivaro y Peugeot e-Expert, de cara a 2020, por lo que la base ya estaría disponible.

Aun así, es posible también que estos grandes SUV lleguen al mercado con una versión híbrida enchufable (PHEV), donde la base elegida podría ser incluso la nueva ya presentada por Peugeot y denominada Hybrid4: un motor 1.6 PureTech de gasolina, junto a dos motores eléctricos, capaz de proporcionar 300 CV o más de potencia, más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica y dotado de tracción total. Poco a poco iremos conociendo más detalles.

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