Por qué no debes poner tu móvil o navegador en el parabrisas del coche

Poner el móvil o el navegador en el parabrisas de tu coche puede ser contraproducente para tu dispositivo y tu bolsillo.

Foto: Cordon Press
Foto: Cordon Press

Utilizar un navegador o un teléfono móvil como tal mientras circulamos puede ser muy útil, pero si no tenemos cuidado, también puede ser peligroso y hasta motivo de multa, incluso si no lo estamos manejando en marcha. Te contamos por qué no debes poner tus dispositivos sobre el parabrisas del coche.

Todos tenemos claro que manejar el teléfono móvil o el navegador mientras circulamos es motivo de sanción. Y es que mirar unos pocos segundos a estos dispositivos, aunque alternemos la mirada con la carretera, supone recorrer varios cientos de metros, a veces por encima del millar, sin atender a lo que sucede en la calzada.

Pero hay otros motivos por los que no deberíamos poner estos aparatos sobre el parabrisas. El primero de ellos es que, si está mal situado, un agente puede multarnos porque obstaculiza nuestra visión. Hay que tener en cuenta que un móvil o un navegador mal situado puede dificultarnos en gran medida la conducción, especialmente si, además, van unidos con un cable al aparato eléctrico del vehículo.

Ten en cuenta que la multa por llevar elementos que resten la visibilidad durante nuestra conducción está sancionado con 80 euros, tal y como nos recuerdan en ABC. Pero no sólo debes contar con esto, lo verdaderamente importante es que un aparato electrónico mal situado aumentará las distracciones y, por tanto, las situaciones de peligro.

Nuestra recomendación

Y más allá de lo ya comentado, llevar un móvil pegado al cristal de nuestro parabrisas también puede ser perjudicial para el propio aparato, ya que recibirá la luz directa del sol y se encontrará en una de las zonas más calientes del habitáculo. Si, además, sumamos la temperatura que alcanza el dispositivo mientras trabaja, se pueden llegar a alcanzar temperaturas que reduzcan la vida útil del mismo.

Por ello, nosotros recomendamos utilizar un soporte para instalarlo sobre la rejilla del aire acondicionado. Si lo sitúas en la zona superior y central, las distracciones son mínimas, ya que se situaría en una posición muy similar a la que se encuentran los navegadores con pantalla central.

Y, además de que no nos podrán multar por restar visibilidad por el parabrisas, nuestro teléfono móvil también agradecerá que lo mantengamos fresco, aprovechando el aire que sale de las tomas de la climatización. ¿En invierno? Tan sencillo como cerrar dicha salida de aire.

Transforma ya tu móvil en un walkie talkie para comunicarte entre coches

Relacionado

Transforma ya tu móvil en un walkie talkie para comunicarte entre coches

El uso del teléfono móvil en el coche, motivo frecuente de sanción.

Relacionado

El problema social y vial de nuestra adicción al teléfono móvil