Ponen a la venta la fábrica que producirá el Buomo

Por sus dimensiones, su diseño y su fabricación, el Buomo es un microcoche que, además presenta una serie de peculiaridades que lo hacen ideal para minusválidos.

Untitled Document

El Buomo se puede clasificar como el coche de los sueños. Este microcoche se ha convertido en uno de los principales proyectos de Promi, una empresa especializada en la creación de empleo para minusválidos físicos y psíquicos. Así, esta compañía emplea en la actualidad a mil personas, la mayoría disminuidos físicos y psíquicos, pero también a parados de más de 40 años de toda España.
Sin embargo y apesar de la ilusión puesta en el proyecto de producción del Buomo, la empresa responsable de su fabricación ha entrado en números rojos.
El Gobierno, la Junta de Andalucía y distintas entidades financieras han concedido un préstamo de 1.900 millones para frenar la crisis de la empresa Promi, propietaria de la marca Buomo. Sin embargo, el fabricante acaba de sacar a la venta la factoría desarrollada para la fabricación del Buomo.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid parece interesado en adquirir la fábrica que iba a ensamblar este biplaza, que se presentó en febrero del año pasado.
El Buomo tiene dos versiones de motorización; alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y mide 2,20 metros de largo y 1,54 de ancho.
Los mejores vídeos