Piquetes de mineros cortan en León las vías AP-66, A-6, N-VI y CL-626

Piquetes de mineros han cortado hoy en la provincia de León la autopista de peaje AP-66, a la altura de Caldas de Luna y La Magdalena, la autovía A-6 y la carretera nacional N-VI en San Román de Bembibre, y la comarcal CL-626 en Sena de Luna, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web.

Estos cortes se enmarcan en la huelga indefinida que vive el sector en señal de protesta por la reducción de más del 60 % de las ayudas al carbón decidida por el Gobierno.

En el kilómetro 371 de la A-6, el corte ha comenzado pasadas las 08.00 horas, cuando un grupo de personas ha colocado e incendiado neumáticos en la calzada, si bien el tráfico se ha restablecido pasadas las 09.00 horas y la calzada ha quedado limpia, según han detallado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En este punto, el corte ha afectado a los carriles en dirección a Madrid, mientras que el tráfico fue fluido en sentido A Coruña, según las mismas fuentes.

Los cortes en la A-6 están siendo intermitentes, mientras que la carretera nacional asociada, la N-VI, permanece cortada también en el kilómetro 371, a la altura de San Román de Bembibre.

En la autopista de peaje AP-66, los cortes se están sucediendo en ambos sentidos del kilómetro 94 y del 112 a su paso por Caldas de Luna y La Magdalena, respectivamente.

En la comarcal CL-626, el corte afecta a ambos sentidos del kilómetro 54, en Sena de Luna.

Los mejores vídeos