Piqué preside una nueva asociación que trabajará para fomentar la excelencia en el sector de la logística

Un grupo de directivos de importantes empresas catalanas han creado la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia (ABE), una entidad sin ánimo de lucro al frente de la que está el presidente de Vueling, Josep Piqué, y que trabajará para aumentar la competitividad, mejorar la formación y preservar valores como el respeto y el rigor en diferentes ámbitos económicos y sociales.

Piqué ha presentado la filosofía de la entidad en el marco del Salón Internacional de la Logística que se celebra en Feria de Barcelona.

ABE cuenta en su junta directiva con directivos como el economista de Foment del Treball Joaquín Trigo; el director de Fábrica Seat-Martorell, Juan Ramón Rodríguez; el director general de TEAM y vicepresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; y el consejero delegado de Agbar UK y ex presidente del Puerto de Barcelona, Jordi Valls.

Según Josep Piqué, el primer campo en el que empezará a trabajar ABE es en el de la logística ya que se trata de un sector 'clave' para la competitividad de la economía y de la industria que 'no se conoce bien ni disfruta de prestigio, aunque está creciendo y seguirá creciendo en el futuro'.

La entidad pretende promover la excelencia en el sector 'para que los jóvenes vean a unos directivos y profesionales que trabajan con valores como el respeto, el rigor o la responsabilidad, para que les sirvan de ejemplo y elijan la logística como proyecto de futuro', según el presidente de ABE.

La asociación se fija como objetivos la divulgación de buenas prácticas, el fomento del desarrollo y la inversión en logística, la creación de empresas, la generación de puestos de trabajo y el apoyo a la formación de los jóvenes.

En el futuro, la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia se plantea extender su actividad a otros sectores como el de la comunicación o el de la política.