Piqué debatirá el futuro de Seat en Wolfsburg

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció ayer que se reunirá en breve con los responsables del Grupo Volkswagen en la sede de la firma, situada en la localidad alemana de Wolfsburg. Especialmente, se tratará el futuro de Seat, una de las marcas integradas en el consorcio germano.

Piqué debatirá el futuro de Seat en Wolfsburg
Piqué debatirá el futuro de Seat en Wolfsburg

Los planes que VW ha trazado para Seat serán el tema principal de discusión en el encuentro que Josep Piqué tendrá con los responsables del Grupo Volkswagen.

En la reunión, que aún no tiene fecha establecida, también se tratará la situación de la planta de Landaben, que –ante la caída de la demanda del nuevo Polo, producido en la factoría navarra- ha sufrido un expediente de regulación de empleo que afecta a 500 trabajadores. De momento, la fábrica ha aceptado un cierre de cinco días, aunque aún se está negociando cómo evitar una reducción drástica de la plantilla.

Piqué ya mantuvo un encuentro hace varios días con Andreas Schleef, presidente de Seat, quien ratificó la decisión del consorcio, que trasladará un 10 por ciento de la producción del Ibiza a Bratislava (Eslovaquia), aunque se compensará con la llegada a Martorell del nuevo Córdoba.

Sin embargo, éste no será el único modelo que se produzca en Cataluña. El 11 de octubre, el titular de Ciencia y Tecnología se reunió con Hans Dieter Wiederhold, responsable de VW en el sur de Europa, que confirmó que la intención de Seat es fabricar nuevos vehículos en España.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.