Peugeot: a la conquista de la ciudad

Las nuevas creaciones de Peugeot tienen como objetivo el dominio de la ciudad. El pequeño 107 y el “minivolumen" 1007 cuentan con unas dimensiones reducidas, con el fin de convertirse en los más ágiles de la urbe.

Peugeot: a la conquista de la ciudad
Peugeot: a la conquista de la ciudad

Por primera vez, el pequeño 107 sale a la luz. Este modelo forma parte del proyecto que han creado PSA (Peugeot-Citroën) y Toyota. Mediante este acuerdo, las tres marcas lanzarán vehículos con una clara vocación urbana que compartirán medidas, plataforma y muchos otros elementos. Sin embargo, cada automovilística imprimirá su estilo en las carrocerías. Así, los rasgos felinos que caracterizan a los Peugeot estarán presentes en el frontal de este coche, surgido del centro de diseño de la marca. La consigna fue crear un automóvil compacto, versátil y decididamente urbanita. Con una longitud de 3,43 metros y una anchura de 1,63 metros, la premisa parece haberse cumplido: de momento, es uno de los compactos de cuatro plazas más reducidos del mercado.A pesar de sus dimensiones, el 107 (con carrocerías de tres y cinco puertas) es capaz de albergar un equipamiento digno de vehículos de segmentos superiores. En la dotación básica están incluidos los airbags frontales y laterales, el ABS, la dirección asistida, el limpiaparabrisas trasero, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado con mando a distancia, una rueda de repuesto de tamaño estándar…Todos los asientos, excepto el del conductor, cuentan con anclajes ISOFIX para acomodar sillitas infantiles. Según Peugeot, el especial cuidado que se ha puesto en el apartado de la seguridad permitirá que el vehículo pase con buena nota las pruebas que realiza EuroNCAP, organismo que mide el grado de protección ofrecido por un vehículo.En principio, el 107, que llegará a los concesionarios en junio, podrá solicitarse con un motor de gasolina de 1.000 cm3 o con un propulsor Diesel de 1.4 litros.De momento, sólo se trata de un “concept-car", aunque se acerca mucho a la versión de producción que podremos ver en el Salón de Frankfurt, en septiembre. El 407 Prologue, que precede al Coupé, promete estar entre los vehículos más admirados de la marca del león, que se ha esforzado por dotar a esta versión de una personalidad propia.Así, destacan unas enormes entradas de aire en la zona frontal y unas líneas muy dinámicas. Éstas anuncian un motor potente: concretamente, el 407 Prologue está equipado con el propulsor HDi V6 de 2,7 litros y 200 CV que PSA ha desarrollado con Ford. Esta mecánica ya impulsa al nuevo 607, al Jaguar S-Type y al Land Rover Discovery.Por otra parte, la marca del león también ha llevado al Salón de Ginebra su “minivolumen" 1007, con puertas correderas, y el motor 1.6 HDi de 110 CV, que, por primera vez, aparece asociado al 206 CC.