Personalidades del mundo del toro despiden al ganadero Luis Núñez y a su hijo

Numerosas personalidades del mundo del toro han asistido hoy al entierro del ganadero Luis Núñez Moreno de Guerra y de su hijo Luis Núñez Núñez en el cementerio de San Fernando, de Sevilla, tras celebrarse un funeral en su memoria.

A los actos fúnebres han asistido los ganaderos Eduardo Miura, Javier y Jaime Guardiola, Fernando Domecq Solís, Álvaro Domecq Romero, además de Antonio Ruiz 'Espartaco padre', el diestro José Antonio Campuzano y el banderillero retirado Rafael Torres, entre otros.

El ganadero sevillano y su hijo fallecieron a causa de un accidente de circulación que tuvo lugar la noche del pasado jueves, en el término de Dos Hermanas (Sevilla).

Un automóvil que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor también falleció, colisionó frontalmente en un siniestro en el que se vieron implicados otros vehículos.

El fallecimiento de los ganaderos se produjo cuando detuvieron el todoterreno en el que viajaban al observar el accidente, momento en el que otro vehículo les alcanzó por detrás.

Luis Núñez Moreno de Guerra era tío del actual presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez Dujat des Allymes, e hijo de Carlos Núñez Manso, forjador del encaste que lleva su nombre.

Luis Núñez estuvo al frente de la ganadería de su padre junto a sus hermanos desde 1964 bajo el nombre de Herederos de Carlos Núñez.

La vacada matriz pasó a anunciarse con el nombre de Los Derramaderos, histórico solar de este encaste, en 1999.

El pasado noviembre falleció a causa de una larga enfermedad Carlos Núñez Núñez hijo y hermano de los accidentados.