Pere Navarro responde a los críticos que también son responsables de los problemas del PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, responde a los críticos del partido que el martes presentaron un nuevo manifiesto que carga contra la dirección que ellos también son responsables de la difícil situación que atraviesan los socialistas catalanes.

'Hay manifiestos promovidos por personas que han tenido grandes responsabilidades en el partido y en el Govern y que nos han llevado a esta situación actual', ha sentenciado este miércoles en declaraciones a La Xarxa recogidas por Europa Press.

Navarro reacciona así a un manifiesto desvelado el martes por un grupo de militantes del partido que piden 'reconstruir' el PSC después de que, tras las elecciones catalanas la formación socialista haya perdido, a su juicio, la condición de alternativa de gobierno.

Entre los que suscriben el texto están la eurodiputada Maria Badia, los exconsejeros Marina Geli y Antoni Castells, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el diputado autonómico --aunque no repite en la nueva legislatura-- Daniel Font.

Aunque no ha citado nombre propios, Navarro ha reprochado a los firmantes de los manifiestos críticos que su dirección sí que está trabajando para recomponer el partido: 'Estamos reconstruyendo una situación que algunas personas que ahora firman manifiestos nos han llevado. Yo no estaba en la Generalitat durante la época del declive'.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.