Pere Navarro (PSC) no ve 'adecuada' la relación que hizo Marcelino Iglesias entre nacionalismos y guerra

Montilla: la comparación 'no venía a cuento'

El líder del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, asegura que la relación que estableció el socialista Marcelino Iglesias entre nacionalismo y víctimas de las guerras mundiales 'no fue adecuada'.

Ha asegurado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que lo que quería expresar el expresidente de Aragón es que los nacionalismos llevados al extremo conllevan 'muchos problemas y desgracias'.

Tras reiterar que comparar ambos términos no fue adecuado, ha asegurado que sí comparte con Iglesias el llamamiento a la calma, la sensatez y 'no tensionar más las cosas entre las personas'.

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha asegurado que la comparación realizada por Iglesias 'no venía a cuento' y ha sostenido que la situación actual es muy diferente a la de aquella época.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el senador socialista ha asegurado que las declaraciones de Iglesias no fueron acertadas y se ha mostrado 'absolutamente convencido' de que no quería decir eso.