Pedro Martínez de la Rosa sueña con estar en Jaguar

Seguir mejorando es el objetivo de Pedro Martínez de la Rosa para el campeonato de Fórmula Uno 2002.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa sueña con estar en Jaguar y parece que no se trata de un sueño, porque ya es piloto oficial de esta escudería británica. En unas declaraciones a su página web oficial (www.pedrodelarosa.com), De la Rosa ha comentado que su "sueño e ilusión es estar en Jaguar".

Hace dos meses que los pilotos de Fórmula Uno, por imposición de la Federación Internacional de Automovilismo, no entrenan, no obstante, De la Rosa se encuentra "en plena forma", ha mejorado en todos sus registros físicos, según sus propias palabras, y tiene muchísimas ganas de comenzar la competición, aunque reconoce que no es fácil que consiga un podio, porque Ferrari, McLaren y BMW están muy fuertes en la Fórmula Uno.

En cuanto a la decisión de la FIA de no dejar entrenar estos meses, considera que a equipos como Jaguar les ha perjudicado, porque la única forma que tienen de acercarse a los grandes equipos es, precisamente, entrenando.

Para De la Rosa el recién acabado 2001 ha sido un año positivo: "Ha sido un año muy difícil e interesante. He pasado por varios equipos: Arrows, Prost y, finalmente, Jaguar, acabando como un piloto oficial. Creo que, pese a dar bastantes vueltas he acabado en el mejor de los equipos. Además es positivo que haya podido puntuar en mi primer año en Jaguar. Ha sido un año completo".

En cuanto a la relación con su compañero de equipo Eddie Irvine, De la Rosa confiesa que sabe que le ha sentado mal que le haya superado en algunos grandes premios, "porque él era el número uno indiscutible del equipo". El piloto español considera que Irvine "es una persona muy especial, ha trabajado cinco años con Michael Schumacher y eso se nota", según sus palabras.

En el año que ahora comienza, Pedro De la Rosa quiere "seguir mejorando", aunque no puede aventurar qué ocurrirá, porque aún no ha probado el monoplaza, que se presenta esta semana.

Los mejores vídeos