Pedro de la Rosa trata de aferrarse a la Fórmula 1

Tras el mazazo que supuso ayer la ruptura entre Arrows y Pedro de la Rosa, el piloto catalán lucha ahora por hacer valer su experiencia en la Fórmula 1 y permanecer en la categoría.

Pedro de la Rosa trata de aferrarse a la Fórmula 1
Pedro de la Rosa trata de aferrarse a la Fórmula 1

La prensa nacional e internacional acogió con sorpresa y grandes titulares la noticia del despido. Inmediatamente después, empezaban los rumores. Con casi todas las plantillas cerradas, quedaban muy pocos volantes sueltos para De la Rosa. Sólo la opción de Minardi estaba disponible.
De Norte a Sur de Europa, páginas web y agencias de noticia empezaron a especular con el pase del catalán al equipo recién comprado por Paul Stoddart. Foros y chats fueron todo el día un hervidero de comentarios al respecto y también de improperios contra Repsol y Arrows por lo que para el público es una puñalada para De la Rosa.
Por detrás de los rumores se movía la realidad. Se ha confirmado que Minardi, con las arcas vacías, ofreció la plaza a Pedro y Repsol, a fin de hacerse con los más de 1.000 millones de pesetas que pone la petrolera. Repsol, por su parte, mostró sus buenas intenciones asegurando que apoya a Pedro de la Rosa y apuesta por su continuidad en la Fórmula 1.
Sin embargo, parece que De la Rosa no está dispuesto a sentarse en cualquier monoplaza. Durante la temporada pasada vertió críticas veladas a los Minardi, eternos farolillos rojos de las parrillas.
Además, deportivamente, los coches italianos están muy lejos incluso de los Arrows, que tampoco eran de primera fila. Este año la escudería inglesa había cambiado los poco fiables motores Supertec por los mismos que utilizó el año pasado Prost, mucho más sólidos. De la Rosa se las prometía muy felices, pero todo se ha deshecho y la salida de correr en un obsoleto Minardi no parece contentarle.
Si finalmente acepta, podría compartir equipo con Fernando Alonso, el joven asturiano que espera impaciente la confirmación de su plaza en Minardi, equipo con el que tiene un contrato firmado.

Se fortalece la opción Prost
De no consolidarse el puente hacia Minardi, ha empezado a especularse con la posibilidad de que el piloto español fiche por Prost.
En caso de irse a la escudería francesa, De la Rosa trabajaría como piloto probador. Fuentes bien informadas señalan que el español sería un eventual recambio para Gaston Mazzacane, última incorporación de Prost. El argentino ha llegado con el aval de una compañía de televisión americana, la PSN, pero su capacidad como piloto está un tanto en entredicho. Si falla, De la Rosa pasaría a ocupar su puesto. Pero, de momento, esto no es más que una hipótesis.