Paro de los proveedores de Opel España

Hace unos meses la factoría de Volkswagen Navarra tuvo problemas con los paros de uno de sus proveedores, lo que les llevó a interrumpir durante unos días la producción.

La historia se repite con la factoría de Epila (Zaragoza) de Opel España. En este caso la empresa proveedora que está en huelga es Lear Corporation, fabricante de asientos. Previsiblemente, la cadencia de montaje se podría interrumpir el próximo día 2 de mayo, si el paro de dicho proveedor continúa. En la actualidad, los automóviles que se están montando salen sin asientos y están siendo almacenados en una nave que podría estar llena el viernes. Este acontecimiento podría adelantar el cierre de la cadena a mañana, viernes 28 de abril. De momento, la producción se ha reducido de 95 a 70 vehículos diarios.
La Dirección de la empresa quiere presentar un expediente de regulación de empleo para paliar las pérdidas que está teniendo. Dicho expediente no será aceptado por los sindicatos, porque, según un representante de UGT, Fernando Bolea, no es aceptable que cuando se presentan inconvenientes por conflictos con los proveedores los perjudicados sean los trabajadores de la factoría.