París termina la semana con una nueva subida pero tímida, un 0,26 %

La Bolsa de París vivió hoy una nueva jornada de subida al calor de los anuncios de ayer del Banco Central Europeo (BCE), pero moderada por las informaciones contrastadas sobre el empleo en Estados Unidos y su índice general y su índice general se revalorizó al final un 0,26 %.

El CAC-40 se mantuvo durante todo el día por encima por encima del cierre e ayer y a mediodía llegó a un máximo de 3.561,91 puntos, pero por la tarde el ascenso quedó ralentizado cuando llegaron las estadísticas sobre el mercado laboral estadounidense.

El indicador de tendencia terminó en 3.519,05 puntos, muy próximos al mínimo del día en 3.515,25 puntos. Eso significa que en esta semana el mercado francés se ha revalorizado un 3,11 % y un 11,37 % desde comienzos de año.

El nivel de actividad fue relativamente elevado, con 4.205 millones de euros de títulos negociados.

Por lo que respecta a los valores, como la víspera hubo una importante demanda por los valores financieros.

Société Générale fue la mayor subida del CAC-40, con un 6,83 % y otro de los grandes bancos de la plaza, Crédit Agricole, el segundo, con un 6,54 %.

En el mismo sector financiero, los ascensos fueron más moderados para BNP Paribas (1,10 %) y Axa (2,37 %)

La compañía automovilística Peugeot dio un salto del 6,56 % y, al contrario de lo que algunos habían augurado, no se vio penalizada en su primera jornada en que ya no figura en el selectivo francés, desplazada por la química Solvay.

En el otro extremo de la balanza, once empresas cotizaron a la baja, en particular Pernod Ricard (3,39 %), L'Oréal (2,72 %), Essilor (2 %), Danone (1,81 %) y Sanofi (1,45 %).

Los mejores vídeos