París rompe con una racha de 6 semanas de caída y recupera los 3.800 puntos

La Bolsa de París cerró la primera semana con ganancias después de seis consecutivas de pérdidas, y su principal indicador, el CAC-40, progresó hoy un 0,83 por ciento que le permitió recuperar la barrera psicológica de los 3.800 puntos.

El selectivo abrió a la baja, pero la perspectiva de una solución al problema de la crisis griega cambió su signo impulsado por los valores financieros, por lo que finalmente cerró a 3.823,74 puntos.

Esa subida contribuyó a la mejora semanal, que fue del 0,49 % y que impidió sumar una séptima semana consecutiva de números rojos, lo que hubiera sido la peor racha del parqué parisiense desde octubre de 1998.

Los bancos fueron la estrella de la jornada, con subidas de Société Générale ( 2,50 %), Crédit Agricole ( 2,36 %) y BNP Paribas ( 2,13 %).

El grupo alimentario Danone mejoró un 2,61 % y colocó su subida semanal en los 5,74 %, mientras que la aseguradora Axa progresó un 2,60 %.

La farmacéutica Sanofi, segunda capitalización del CAC-40, subió un 1,34 % ante las buenas recomendaciones de los fondos.

El fabricante automovilístico Renault mejoró un 0,45 % y su rival Peugeot un 0,61 %, tras anunciarse la subida de las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa.

El gigante de la distribución Carrefour bajó un 1,66 % tras publicarse sus previsiones de su resultado operativo en Francia.

El consorcio aeronáutico y de la defensa EADS bajó un 0,88 % tras las informaciones de prensa que aseguran que se retrasará la entrada en servicio de dos de los modelos del avión de media capacidad y larga autonomía A350, fabricado por su filial Airbus.

Nuestros destacados