Para EEUU, los coches más lujosos son los japoneses

Las firmas automovilísticas europeas y japonesas alcanzaron el pasado mes de agosto el 79,4 por ciento del mercado de coches de lujo en Estados Unidos, en detrimento de las marcas norteamericanas, que siguen perdiendo cuota de penetración.

Lexus LS 600h
Lexus LS 600h

La cuota de mercado de japoneses y europeos se situaron en el 78,3 por ciento, un mes en el que la penetración de los fabricantes estadounidenses cayó por primera vez por debajo del 50 por ciento en el sector de vehículos ligeros, informa el diario Financial Times.

En los ocho primeros meses del año, tres de cada cuatro estadounidenses que han adquirido coches de lujo se han decantado por marcas asiáticas o europeas, que continúan incrementando sus entregas a ritmos significativos.

Así, Lexus, la filial de lujo de Toyota, aumentó sus matriculaciones en Estados Unidos un 5,2 por ciento en los ocho primeros meses del año, mientras que en el caso de BMW el crecimiento alcanza el 8,7 por ciento. Por su parte, Audi experimentó un incremento del 10,8 por ciento.

Entre las marcas de lujo no estadounidenses, BMW concentra 21,6 por ciento de las importaciones, por delante de Lexus con una cuota del 19,2 por ciento, y de Mercedes-Benz con un 16,3 por ciento. A continuación se sitúa Acura (Honda) con un 9,7 por ciento, Infiniti (Nissan) con un 9,3 por ciento, Volvo y Audi con un 6,7 por ciento cada una, y Mini (grupo BMW), con un 4,1 por ciento.