Los países con los límites de velocidad más altos y bajos: ¿dónde está España?

¿Qué países europeos tienen los límites de velocidad más altos? ¿Y cuáles los más bajos? ¿En qué lugar se encuentra España? Te lo contamos.

Los países europeos con los límites de velocidad más altos y bajos
Los países europeos con los límites de velocidad más altos y bajos

La disparidad de límites de velocidad en las carreteras de los distintos países de Europa es elevada. Algunos son más conservadores que otros y mantienen límites hasta 30 kilómetros por hora inferiores a otros. Pero veamos cuáles son.

Si hablamos de velocidad máxima permitida en autovías y autopistas, en la parte alta se encuentran Polonia y Bulgaria en donde por sus vías rápidas se puede circular a 140 km/h como máximo. Les siguen varios países en donde se puede circular a 130 kilómetros por hora, entre ellos Francia, Italia, Austria, Dinamarca, Países Bajos, República Checa y Eslovaquia. También en Austria, en Hungría y Rumanía. Y en Alemania, que a diferencia de lo que se cree sí tiene un límite máximo genérico en las autopistas de 130 km/h, si bien hay tramos en donde podrás ir más rápido porque no hay una velocidad máxima fija (sólo en tramos específicos de las populares carreteras denominas como Autobahn). En muchas ocasiones es variable en función de las condiciones climatológicas o la hora del día.

Por otro lado, varios son los países que comparten límites de velocidad con España (120 km/h), entre ellos Bélgica, Portugal o Suecia. Otros países tienen límites incluso más bajos como Gran Bretaña, Estonia y Letonia, con velocidades permitidas de 112 km/h y 110 km/h, respectivamente. En países como Noruega solo se puede circular a 100 km/h en autovías y autopista.

Respecto a las carreteras convencionales en las que España rebajó en enero del pasado año el límite permitido de 100 a 90 km por hora, también existe gran disparidad. En la parte alta se encuentran Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria, con 100 km/h de límite permitido. Reino Unido se queda cerca, 96 km/h. Pero el límite permitido más extendido en las carreteras secundarias es 90 km/h adoptado por una gran cantidad de países, entre ellos Portugal, Luxemburgo, Italia, Francia, República Checa,  Eslovaquia, Grecia, Croacia, Bélgica y Bulgaria.

Los límites de velocidad más bajos en las carreteras convencionales se encuentran en países como Noruega, Suiza, Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, donde el límite máximo es de 80 km/h, siendo Suecia el país con el límite más bajo, 70 km/h.

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