Contratación
En el momento de la contratación, el asegurado deberá responder a una serie de cuestiones relacionadas con su conducción: número de kilómetros que recorre al año, si son diurnos o nocturnos, cómo se describe y si respeta habitualmente los límites de velocidad. La prima se calcula entonces en función a las respuestas que facilita el asegurado y que van a determinar su perfil como conductor.
Pago
La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50 por ciento y el 50 por ciento restante, mediante pagos en 11 mensualidades. Según los hábitos reales de conducción del asegurado, que son el resultado de los datos que recoge el dispositivo telemático, la prima se irá adaptando mensualmente.
Seguimiento
El cliente puede en todo momento conocer su evolución como conductor, bien a través de una aplicación móvil (disponible tanto para Android como iOS) o gracias a la página web www.pagocomoconduzco.com. En ellas el conductor tiene acceso a una información detallada sobre los recorridos que ha realizado y su puntuación de cara a cuantificar su prima mensual. Además, gracias a la geolocalización, el asegurado puede recibir asistencia en carretera, localizar su vehículo en caso de robo o realizar una llamada a los servicios de emergencia.
Quién
'Pago como Conduzco' está disponible para todo el público y se puede contratar en cualquier oficina de Generali (en junio, también a través de la web). Este producto de Telefónica y Generali Seguros está especialmente dirigido a aquellos colectivos habitualmente penalizados al contratar un seguro, especialmente los jóvenes que tienen unos buenos hábitos de conducción. ambas compañías calculan que con este nuevo seguro, un conductor puede beneficiarse de un descuento de hasta el 40 por ciento frente a un seguro convencional.