Oriol Serviá redime el automovilismo español

Oriol Serviá logró la única alegría para el automovilismo español durante el fin de semana. Tras los abandonos de Gené y De la Rosa en la Fórmula 1, el piloto catalán logró la tercera posición en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Cart.

Serviá, perteneciente al equipoTelefónica-Reynard/ Toyota, logró la tercera posición en la séptima prueba puntuable en el Campeonato de la Cart disputada en el circuito urbano de Detroit. Ésta es la primera vez que un español sube al cajón en esta categoría, considerada por algunos como el equivalente en Estados Unidos de la Fórmula 1. Con este tercer, puesto el español asciende a la decimotercera posición del Campeonato y empata con el canadiense Alexandre Tagliani en la clasificación del mejor debutante del año.
El vencedor final de la prueba fue el brasileño Helio Castro Neves, seguido por Max Papis.
Serviá partió de la duodécima posición en la parrilla de salida y siempre se mantuvo en la zona de puntos, entre los 12 primeros puestos. A mitad de carrera, Serviá se estabilizó en la séptima posición y en la recta final de la misma se consolidó en la tercera posición, a pesar de las dos neutralizaciones de la carrera provocadas por los accidentes de Christian Fittipaldi y Gil de Ferrán y Roberto Moreno. Finalmente, y tras 84 vueltas, el piloto español lograba el ansiado lugar en el podio y los 14 puntos correspondientes.
La clasificación general del Campeonato de Cart sigue liderada por el canadiense Paul Tracy, con 59 puntos.