Opel tendrá mayores pérdidas de las previstas

Opel no gana para disgustos. Según el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, las pérdidas a final de año serán superiores a las previstas, hasta alcanzar cerca de los 127.000 millones de pesetas. En España, los sindicatos esperan que esto no afecte a la planta de Figueruelas (Zaragoza).

El rotativo germano ha indicado que las pérdidas de explotación para este 2000 serán de 1,5 billones de marcos (cerca de 127.000 pesetas), pero la compañía logrará cerrar el ejercicio con beneficios netos, algo que rompe una tendencia negativa.

Este beneficio neto hay que agradecérselo a los positivos números de la división financiera, Opel Bank, cuyos resultados han sido incluidos por primera vez.

Citando fuentes de la compañía, el periódico señala que los recortes en la producción previstos no serán suficientes (se anuncia que se van a fabricar 200.000 unidades menos de los modelos Corsa y Astra) y que se despedirán más empleados de los anunciados.

Ante esto, el representante sindical de Figueruelas (Zaragoza) en el Comité europeo de General Motors, Fernando Bolea, ha señalado que el incremento de las pérdidas no justificaría una ampliación del Plan de reestructuración Olympia.