En concreto, Opel comercializó en mayo 6.812 coches en España, un 16,9 por ciento más, con lo que se situó en primer puesto por delante de Volkswagen con 6.394 unidades (-17,3 por ciento), de Ford con 5.888 unidades ( 11,8 por ciento), Seat con 5.510 unidades ( 0,9 por ciento) y Peugeot con 5.381 unidades (-10,9 por ciento).
Audi alcanza la sexta posición en mayo con unas ventas de 3.859 unidades ( 6,9 por ciento), seguida de Citroën con 3.835 coches (-29,3 por ciento), Nissan con 3.783 unidades ( 24,4 por ciento), Renault con 3.513 unidades (-46 por ciento) y Toyota con 3.360 unidades (-3,3 por ciento).
En los cinco primeros meses, Seat se sitúa al frente del mercado español con 28.539 unidades ( 10,2 por ciento), y tras la marca española figuran Volkswagen con 28.375 unidades (-9,1 por ciento), Peugeot con 25.579 unidades (-5 por ciento), Opel con 25.481 unidades ( 7,8 por ciento) y Ford con 20.918 unidades (-18,4 por ciento).
Por modelos, el Opel Corsa, que se fabrica en la planta aragonesa de Figueruelas, fue el más vendido en mayo con 3.239 unidades, por delante del Seat Ibiza (2.372 unidades), Volkswagen Golf (2.202 unidades), Ford Fiesta (2.041 unidades) y Citroën C4 (2.007 unidades).
Les siguen los Peugeot 208 (1.983 unidades), Nissan Qashqai (1.914 unidades), Volkswagen Polo (1.746 unidades), Seat León (1.590 unidades) y Opel Astra (1.563 unidades).
En los cinco primeros meses, el líder es el Seat Ibiza con 11.073 unidades, seguido del Citroën C4 con 10.799 unidades, del Opel Corsa con 10.403 unidades, del Volkswagen Polo con 10.019 unidades y del Nissan Qashqai con 9.820 unidades.
Los 10 coches más vendidos en mayo
1-Opel Corsa: 3.239 unidades
2-Seat Ibiza: 2.372 unidades
3-Volkswagen Golf: 2.202 unidades
4-Ford Fiesta: 2.041 unidades
5-Citroën C4 :2.007 unidades
6-Peugeot 208: 1.983 unidades
7-Nissan Qashqai: 1.914 unidades
8-Volkswagen Polo: 1.746 unidades
9-Seat León: 1.590 unidades
10-Opel Astra: 1.563 unidades