Once muertos y tres heridos en ataques de sicarios en Monterrey, México

Once personas fueron asesinadas y tres más quedaron heridas por sicarios de la delincuencia organizada en distintos puntos de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, informaron hoy las autoridades.

Los ataques, en los que se usaron fusiles de asalto, se realizaron en menos de dos horas, informó Jorge Domene Zambrano, portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

Domene Zambrano atribuyó los crímenes a ajustes de cuentas entre carteles rivales del Golfo y Los Zetas que se disputan la plaza de Monterrey, la ciudad más industrializada del norte de México.

Los ataques tuvieron las mismas características: hombres armados a bordo de vehículos disparando con fusiles de asalto contra hombres que caminaban o viajaban en automóviles.

El primer ataque ocurrió a las 16.07 hora local (21.07 GMT) con el asesinato de un hombre que iba en su automóvil, y el último a las 17.56 hora local (22.56 GMT) con saldo de una mujer y cuatro hombres muertos, además de un herido.

En otros puntos de la ciudad, hombres armados dispararon contra varios jóvenes, dejando tres muertos y dos heridos.

Posteriormente otros dos hombres fueron muertos a balazos cuando estaban a bordo de una camioneta en un negocio de lavado de autos.

La violencia que generan los carteles en México ha provocado más de 35.000 asesinatos en los últimos cuatro años.