Lo ha destacado el consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha visitado el centro de control de la empresa De Blas, que en los próximos dos meses probará por las calles de Móstoles un nuevo prototipo de autobús híbrido, según ha informado
La ventaja de estos autobuses híbridos es que el inicio de la marcha se realiza con el motor eléctrico, que es alimentado por las baterías que lleva el vehículo, y, solo cuando se va necesitando más potencia, entra en funcionamiento el motor diesel.
En condiciones de aceleración normal, este paso de uso eléctrico a diesel se produce en el entorno de los
Con esta tecnología híbrida se reducen los consumos de combustible en un 37 %, haciendo a estos autobuses más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente.
Cavero ha destacado que el Plan de Modernización de los Servicios de Transporte Regular de
Dentro del Plan de Modernización impulsado por el Consorcio de Transportes de Madrid está establecido que los nuevos autobuses que se vayan incorporando deberán estar dotados de los equipamientos necesarios para garantizar la máxima calidad del servicio y muy especialmente la accesibilidad para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.
De esta forma, deberán incluir, por ejemplo, rampas de acceso, zonas reservadas para sillas de ruedas o medidas para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual. Asimismo, los nuevos vehículos deben estar dotados de una serie de medidas de seguridad definidas por el Consorcio de Transportes e incorporar medidas medioambientales muy por encima de las obligaciones que fija actualmente la legislación vigente.
Dentro de este Plan de Modernización, entre 2010 y 2011 se renovaron 618 autobuses interurbanos y este año está previsto sustituir otros 150 vehículos. Gracias a este importante esfuerzo se ha conseguido el objetivo previsto dentro del plan de reducir la antigüedad media máxima de la flota de autobuses interurbanos a cinco años y la edad máxima de doce a diez años.
Además, ha supuesto una importante mejora del servicio en aspectos clave como la comodidad, la seguridad, la información al usuario, la accesibilidad y el respeto al medio ambiente
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