Ogier, líder en el ecuador del primer día de competición

El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del Rally de Jordania, cuarta cita del Mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos de la etapa inicial, seguido del noruego Petter Solberg (Citroen) y del galo Sebastien Loeb (Citroen).

La prueba pudo comenzar después de que los problemas logísticos obligaran a la anulación del día de ayer, que estaba previsto fuera el primero de competición.

Los Citroen están dominando este comienzo de rally, con Loeb, Solberg y Ogier marcando los mejores tiempos por este orden, para que sea éste último el que consiguiera el liderato a mitad de la jornada con 7,2 segundos sobre el escandinavo y 7,4 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota.

Por su parte, los pilotos de Ford no pudieron mantener el ritmo. El finlandés Jari-Matti Latvala es cuarto a 9,8 segundos, con lo que sigue en la lucha por la victoria, aunque algo más alejado, mientras que Mikko Hirvonen se vio claramente perjudicado por ser el primero en salir a pista y tener que limpiar los caminos a sus rivales. Su retraso, aunque es quinto, está cercano al mino.

Faltan por disputar tres tramos, que serán una segunda pasada por los mismos disputados esta mañana.