La OCU alerta que miles de coches de una marca podrían perder una rueda mientras circulan

La OCU ha alertado que varios miles de coches de una determinada marca pueden perder una rueda mientras circulan por unos tornillos mal apretados. Atento a todos los datos.

La OCU alerta que miles de coches de una marca podrían perder una rueda mientras circulan
La OCU alerta que miles de coches de una marca podrían perder una rueda mientras circulan

El último mensaje de alerta lanzado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) afecta a los propietarios de los siguientes modelos de Opel: Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira. En todos los casos, serían vehículos fabricados entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

Al parecer y según el comunicado de prensa publicado por la propia OCU, los vehículos en cuestión presentan el siguiente problema que puede derivar en un accidente de tráfico: de forma específica y tras las investigaciones y comprobaciones previas, los tornillos de las ruedas de los automóviles afectados no se apretaron de la forma correcta o con la fuerza de giro necesaria, con el consiguiente peligro de que puedan perder una rueda mientras circulan.

Según los cálculos realizados por la OCU, alrededor de unos 30.000 vehículos de Opel de los modelos antes citados podrían presentar dicha deficiencia en nuestro país. Antes de lanzar este nuevo mensaje de aviso, la OCU recibió la recomendación y la información del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX).

La OCU considera que Opel se pondrá próximamente en contacto con los propietarios de los vehículos que puedan tener dicha deficiencia con el objetivo de solucionarlo de forma gratuita y de la forma más rápida posible. Desde la OCU se recomienda a los conductores que deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca para conocer si su vehículo está entre los afectados. Asimismo, desde esta asociación de consumidores y usuarios también se recomienda a los propietarios que pueden comprobar ellos mismos con una llave inglesa o con la llave correspondiente si los tornillos están bien apretados o no o, en el caso de que no dispongan del material indicado, acudir a un taller de confianza para que lo comprueben.

 

 

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