La OCU proporciona clasificaciones de cara a informar a los compradores sobre los diferentes modelos de automóviles en el mercado español y, en este caso nos cuenta cuáles son las peores cuando toca hacer una visita al taller en España. Es importante saberlo para guiarnos a la hora de comprar un nuevo coche o más en especial, en el mercado de ocasión.
OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida como OCU, se encarga de luchar por los derechos de los compradores en España desde el año 1975. A su vez, se preocupan de manera constante por supervisar las compras de estos y ver qué resultado tienen a corto y a medio plazo para notificar si se trata de una compra, o no, como es este caso.
Sin marcas de lujo
Como es evidente, las marcas de lujo como Ferrari, Lamborghini o Bentley, cuentan con los mayores costos de reparación, por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios ha excluido a estos tres de este ranking. Este es el último hecho por la organización.

Lista de precios más caros al visitar el taller
Según este informe, las dos alemanas Audi y Mercedes-Benz ocuparon los primeros puestos, con un coste medio aproximado de 350 euros por cada visita que sus coches realizan al taller. Para completar el pódium tenemos a Volvo, con un coste promedio de 330 euros y por detrás van Lexus y Honda, en cuarto y quinto lugar, con 300 y 250 euros de manera respectiva.

Fiabilidad
En el ranking de mejores en cuanto a fiabilidad, es decir, de los que menos deberían ir al taller, los vehículos provenientes de Asia encabezaron la lista, teniendo en cuenta que el índice de fidelidad se mide sobre 100, los resultados fueron de Lexus con 95, Subaru con 93 y Toyota (del mismo grupo que Lexus) con 91. En cuanto a las marcas europeas, solo Seat entró en el ranking con una puntuación de 85.

Neumáticos
La Organización de Consumidores y Usuarios también ha querido proporcionar información sobre la fiabilidad de los neumáticos, basándose en una encuesta en la que se involucraron a 52.000 personas, realizada el mismo año que los otros dos. En esta lista, Yokohama fue líder con una media de 44.634 kilómetros recorridos antes de desgastarse, con Michelín en el segundo puesto del ranking con 44.287 km y Vredestein en el tercero del pódium con 42.973 km. El cuarto puesto fue para Toyo con 42.406 km y el quinto de Continental con 41.973 km.