Nuevos récords de velocidad cazados por un radar: ranking en España y modelos denunciados

Dos nuevos grandes excesos registrados en Europa por radares en los últimos meses, con velocidades de 312 y 321 km/h, nos sirven para comprobar cuáles son las mayores infracciones detectadas en España. Y siempre con los propietarios de una misma marca en el punto de mira.

Nuevos récords de velocidad cazados por un radar, ranking en España y modelos denunciados
Nuevos récords de velocidad cazados por un radar, ranking en España y modelos denunciados

Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Hace apenas poco más de 48 horas, en la madrugada del 26 al 27 de septiembre, Francia registró la mayor velocidad nunca detectada en un coche en una de sus autopistas. En concreto, un radar en la A40, en la región de Alta Saboya, cazaba de noche al propietario de un Porsche 911 GT3 de la serie 991 circulando a 312 km/h en un tramo con límite máximo de 130 km/h. Es el récord contemplado hasta ahora en el país galo por un cinemómetro.

Nuevos récords de velocidad en Francia y Alemania

De nacionalidad suiza, el infractor fue detenido poco después por la Gendarmería francesa, que incluso publicó en redes sociales una foto de la pantalla de su dispositivo de medición por ser la velocidad más alta captada nunca en Francia en un control de tráfico. Confiscado el carnet de conducir y el deportivo, el propietario tuvo que abonar 1.500 euros en concepto de fianza y ahora un juzgado de Bonneville decidirá la sanción final que tendrá, pero las informaciones apuntan a que se enfrenta a una pena de hasta 3 meses de prisión, con una sanción de hasta 3.750 euros.

Pero de Francia saltamos a Alemania, donde se da la particularidad de que el pasado 28 de julio de 2025, hace algo más de un año, un radar en la A2, al oeste de Berlín, cazaba también a otro conductor de un Porsche, modelo Panamera Turbo S E-Hybrid, circulando a 321 km/h, récord captado en el país en una vía que no era una autobahn y que, por tanto, sí contaba con un límite máximo, en este caso de 120 km/h. Detenido, se le sancionó de inicio con 900 euros y con la retirada del permiso durante 3 meses.

¿Cuál es la velocidad máxima captada por un radar en España?

Ante estos nuevos acontecimientos, hemos querido investigar cuáles son los mayores excesos de velocidad registrados en España por un radar. De momento, ninguno alcanza las cifras conocidas en Francia o Alemania, pero sí tienen también todas las máximas denuncias un denominador común: sus propietarios conducían también por lo general un modelo de Porsche. La marca, por supuesto, nada tiene que ver con las actitudes de sus dueños.

A continuación, detallamos cómo queda hoy, según las últimas estadísticas disponibles, el ranking de excesos de velocidad captados por radares en España. Lidera esta cuestionable clasificación un Porsche 911 Carrera cazado a 297 km/h en el año 2016.

Las mayores velocidades captadas por un radar en España

  • 297 km/h (2016): Un Porsche 911 Carrera lidera la velocidad más alta captada en vías de la DGT por un radar. Se detectó en la autopista de peaje R-4 (kilómetro 4), en la Comunidad de Madrid, entre las localidades de Pinto y Parla.
  • 295 km/h (2021): Un Porsche 911 Turbo fue en este caso cazado en la autovía A-62 a la altura de Fuentes de Oñoro.
  • 287 km/h (2022): Registrado esta vez por las cámaras del helicóptero Pegasus de la DGT, la infracción tuvo lugar en la zona de El Espinar (Segovia)… y a bordo de otro Porsche 911.

Más altas velocidades captadas en España…

Aunque no forman parte del récord, recientemente la DGT publicó también una pequeña clasificación con las mayores velocidades captadas por sus radares en el año 2024. Lideraba esta clasificación un Porsche Cayenne Coupé cazado a 238 km/h en la A-7, a su paso por Valencia. El segundo fue un Audi circulando por la N-610 entre Palencia y Benavente a 206 km/h, en un tramo limitado a 90 km/h, lo que agrava la sanción.

Cazado por un radar a casi 700 km/h: los mayores excesos de velocidad
Denuncia presentada en Bélgica por un radar que detectó a 696 km/h a un Opel Astra: obviamente, se debió a un fallo técnico.

… Y un coche detectado en Bélgica a ¡696 km/h!

Eso sí, si de récord de verdad en Europa queremos hablar no podemos más que detenernos en la primavera de 2018 y en Bélgica, donde un radar llegó a captar a un vehículo a 696 km/h. Obviamente, y teniendo en cuenta que el modelo denunciado era un Opel Astra, la multa resultó ser un error, ya que, para más inri, se trataba de una vía urbana con límite máximo de 50 km/h. Un fallo técnico del radar generó esta sorprendente denuncia.

 

Ya multan en España los nuevos radares con Inteligencia Artificial que vigilan hasta 10 infracciones

Relacionado

Ya multan en España los nuevos radares con Inteligencia Artificial que vigilan hasta 10 infracciones

Confirmados nuevos radares indetectables e inalámbricos de la DGT, ya hay 130 y aquí se ubican

Relacionado

La DGT confirma nuevos radares indetectables: ya hay 130 Veloláser