Lo nuevos radares ocultos para multar, que te seguirán sorprendiendo ya en 2022

Durante los últimos días, varios radares ocultos colocados en los lugares y formas más insospechados están multando a los que infringen las normas de circulación, unos métodos que continúan sorprendiendo.

Los últimos radares ocultos en las carreteras que continúan sorprendiendo Vía SocialDrive
Los últimos radares ocultos en las carreteras que continúan sorprendiendo Vía SocialDrive

Varios son los métodos con los que cuenta tanto la DGT como el resto de policías locales y autonómicas para multar a los que infringen las normas de circulación. Drones, helicópteros Pegasus, radares fijos, radares de tramo, radares móviles instalados en coches camuflados o en vehículos patrulla, radares móviles de tipo Veloláser o trípode… los medios y dispositivos técnicos son cada vez más numerosos.

En esta ocasión, nos hacemos eco de los radares que podemos denominar como “ocultos”, unos cinemómetros que sorprenden por el lugar (y la forma) en que han sido colocados para “cazar” y multar a los conductores que circulan por encima de los límites de velocidad.

Los últimos ejemplos de radares ocultos presentes en las carreteras españolas han sido recopilados en la cuenta oficial de Twitter de SocialDrive (una aplicación para conductores que puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS). En ellos, puedes ver radares ocultos de todo tipo: detrás de un quitamiedos de una carretera, al lado de una marquesina de autobuses, en un vehículo camuflado mal estacionado… A continuación, te mostramos cada uno de ellos.

RADAR OCULTO TRAS UN QUITAMIEDOS

Uno de los más curiosos ejemplos de radares ocultos localizados en las carreteras de nuestro país ha sido detectado en la Autovía C17 a la altura de Tagamanent, en Barcelona. En este caso, el cinemómetro móvil estaba instalado en un trípode colocado tras el quitamiedos de esta Autovía C17.

RADAR OCULTO AL LADO DE UNA MARQUESINA DE AUTOBUSES

En esta ocasión, el radar oculto de tipo móvil también está instalado sobre un trípode y su colocación también sorprende, ya que está situado justo al lado de una marquesina de autobuses, concretamente en la carretera C26 del término municipal de Borrassá (Gerona).

RADAR OCULTO DE TIPO MÓVIL INSTALADO EN UN COCHE TRAS UNOS ÁRBOLES

Otro ejemplo de radar oculto que ha sorprendido recientemente es el que ha podido ser avistado los últimos días en una de las vías de acceso a la ciudad de Málaga, concretamente un vehículo camuflado con radar móvil en su interior que estaba parado tras unos árboles.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

RADAR OCULTO EN EL INTERIOR DE UN COCHE PARADO EN UN ARCÉN

En esta ocasión, el radar oculto vuelve a ser de tipo móvil y vuelve a estar instalado dentro de un coche camuflado. ¿El lugar? En el arcén derecho de la entrada a Madrid por la Avenida de Conde de Casal.

RADAR OCULTO EN COCHE DGT ESCONDIDO TRAS UN CONTENEDOR

En esta ocasión, lo que sorprende de este radar oculto es precisamente su ubicación: tras un contenedor de basura. El vehículo que lo lleva instalado no está precisamente “camuflado”… pues se puede apreciar muy bien sus distintivos de la Dirección General de Tráfico. ¿Su localización? Tras el citado contenedor de basura del Puente de la Unión sobre el Río Ebro (Zaragoza).

RADAR OCULTO EN COCHE PATRULLA MAL ESTACIONADO EN UNA ISLETA DE UNA AUTOVÍA MUY TRANSITADA

El último de los ejemplos de radares ocultos que ha sorprendido en las últimas horas corresponde al instalado en el interior de un vehículo patrulla de la Guardia Civil mal estacionado en una isleta de una autovía de circunvalación madrileña muy popular como es la M40, en este caso, a la altura del Centro Comercial Isla Azul.

 

En qué consisten los radares antifrenazo, existen o no. Foto iStock

Relacionado

Toda la verdad sobre los mal llamados radares antifrenazo: ¿existen de verdad?

Esta será la ciudad de España con más radares de velocidad en 2022

Relacionado

Esta será la ciudad de España con más radares de velocidad en 2022: cambio de “líder”

Los mejores vídeos