Nuevo V6 de 272 CV para el futuro SLK

La nueva generación del Mercedes SLK saldrá a la luz en la próxima primavera y contará con un activo muy importante: un nuevo propulsor V6 que, según la automovilística alemana destaca por su potencia, su reducido consumo y su silencio.

Nuevo V6 de 272 CV para el futuro SLK
Nuevo V6 de 272 CV para el futuro SLK

El “corazón" de la próxima generación del roadster de Mercedes no puede tener mejor pinta. Las cifras anunciadas por las marcas son muy notables. Este V6 de 24 válvulas declara una potencia de 272 CV y un par máximo de 35,8 mkg entre las 2.500 y las 5.000 rpm. El “corazón" de la próxima generación del roadster de Mercedes no puede tener mejor pinta. Las cifras anunciadas por las marcas son muy notables. Este V6 de 24 válvulas declara una potencia de 272 CV y un par máximo de 35,8 mkg entre las 2.500 y las 5.000 rpm. El nuevo propulsor pasa de tres a cuatro válvulas por cilindro y cuenta con un sistema electro-hidráulico de distribución variable continua para la admisión y el escape. Gracias a esta tecnología, se obtienen mejores resultados en el consumo, las emisiones (se cumple la normativa Euro IV), la potencia y el par.El V6 de Mercedes es compacto en sus dimensiones (92,8 x 86) y, según Mercedes, es muy silencioso. Esto lo consigue con la utilización de un árbol de equilibrado y con el uso de nylon absorbente en las paredes de los colectores de admisión y un filtro de aire de resonancia especial.