Nuevo sistema de Delphi para reducir emisiones

Los ingenieros de Delphi han ideado un pequeño sistema que se ocupa de crear un gas rico en hidrógeno, gracias a la oxidación parcial del carburante, con lo que las emisiones de los motores de gasolina se verán reducidas de forma significativa.

El constante endurecimiento de los controles de emisiones contaminantes de los automóviles está empujando a los fabricantes del sector a aguzar el ingenio para mejorar todos los sistemas del automóvil que participan en el proceso de combustión y emisión.

La última novedad la ha presentado Delphi, empresa fabricante de componentes para automóviles, y consiste, en pocas palabras, en un pequeño "reformador" que genera un gas rico en hidrógeno, que ayuda al motor a producir unas emisiones más limpias, con menos porcentaje de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

Según la empresa, la instalación de este dispositivo no necesita de cambio significativos en la estructura de los actuales propulsores de gasolina. Sin embargo, gracias al sistema de Delphi, se podrán fabricar catalizadores de menor tamaño y conseguir que los que ya están en la calle reduzcan sus emisiones de forma significativa hasta cumplir las normas Super Ultra Low Emission Vehicle (SULEV).