Nuevo maxi scooter de BMW puede hacer crecer un 10 % la división Motorrad

El nuevo maxi scooter de BMW, cuya comercialización está prevista para 2012, podría dar a su división de motos un crecimiento del 10 % o más, dependiendo del interés de nuevos mercados por este vehículo de la marca bávara, dijeron a EFE fuentes de la compañía en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Una de las escasa novedades del Salón es el Concept C que avanza lo que será el próximo año el primer mega scooter de BMW, equipado con la tecnología empleada en los automóviles, de la que por el momento se conocen pocos detalles.

De hecho, el BMW Concpto C puede ser contemplado en el Salón a través de una urna transparente que impide que sean examinados los detalles de este nuevo producto, que BMW Motorrad lanzará con el objetivo de liderar un segmento en el que reina el modelo T-Max de Yamaha.

Las fuentes consultadas por Efe explicaron que BMW ya tiene decidido que motor equipará este mega scooter, de alrededor de 600 centímetros cúbicos, utilizado en dos versiones de potencia, una limitada a 48 caballos para poder ser conducida con la licencia A2 y otra superior, de 60 caballos.

El motor, de dos cilindros, ha sido diseñado por BMW, pero no será fabricado por la marca, sin que haya sido desvelado quién lo hará, al menos hasta el próximo Salón de Milán, en noviembre, en el que será mostrado el vehículo definitivo, de producción.

BMW, que está estudiando la posibilidad de desarrollar otro scooter para situarlo en el mercado de los 125 c.c., si tiene decidido, según las fuentes, una variante eléctrica del mega Scooter que sería mostrada en otro salón posterior.

BMW Motorrad hará un lanzamiento especial de este vehículo, porque el 60 % de los usuarios de los mega scooter procede de los automovilistas, no de los motoristas, por lo que la campaña estará centrada en este colectivo, explicaron las fuentes.

Por otra parte, el 80 % de las ventas de este tipo de scooter está concentrado en España, Italia y Francia, y puede que este modelo despierte el interés por el maxi scooter en otros mercados que desconocen estos vehículos.