Nuevo Fiat Ducato: nunca volverás a conducir solo

Gracias a un sensor que ayuda en los adelantamientos, una cámara de televisión que facilita las maniobras de aparcamiento y el sistema Connect, con el que se tiene un asistente a bordo las 24 horas del día, con el nuevo Fiat Ducato nunca volverás a conducir solo.

Fiat acaba de sacar a la venta en nuestro país el nuevo Ducato, un vehículo industrial que ha modificado su estética y ha renovado su oferta mecánica, pero, sobre todo, ha abierto las puertas al mundo de la informática. En su gama Diesel, el Ducato estrena el nuevo Sofim 2.3 JTD de 16 válvulas, un propulsor que se suma a los dos turbodiésel de inyección directa common rail 2.0 JTD y 2.8 JTD. También se comercializa con un motor de gasolina de 2 litros y dos motores híbridos.

Por fuera, este modelo se distingue de su predecesor por el renovado frontal y por los cambios introducidos en los parachoques, los grupos ópticos y la cabina. Las modificaciones se notan además en su interior, ya que, según la marca, se ha retocado el salpicadero, los asientos, el volante, los paneles de la puerta y la instrumentación.

Eso sí, las máximas novedades salen a la luz cuando encendemos la llave de contacto. Ahora se incluye un sensor, que permite afrontar las maniobras de adelantamiento con más seguridad; una cámara de televisión posterior para facilitar la visibilidad trasera; un sensor de aparcamiento, que ayuda a maniobrar en espacios reducidos y el dispositivo infotelemático Connect. El Connect es una especie de asistente a bordo, ya que suma en una sola pantalla que se maneja con teclado numérico elementos como el radiocassette, un teléfono GSM y navegador vía satélite. Además, con este dispositivo, se puede solicitar las 24 horas del día distintos servicios, asistencia o información en el ordenador de a bordo.