El nuevo corte de tráfico en Madrid durante un año que puede colapsar la circulación: alternativas

Desde hoy, día 1 de diciembre, y durante al menos un año, un importante acceso a Madrid permanecerá cortado por las nuevas obras del Nudo Norte. Aquí tienes todos los detalles.

El corte de tráfico en Madrid durante un año que puede colapsar la circulación y alternativas
El corte de tráfico en Madrid durante un año que puede colapsar la circulación y alternativas

Nuevo corte de tráfico en Madrid con motivo de las obras de remodelación del Nudo Norte y nuevo importante perjuicio a los conductores. Esta vez, además, no hablamos de días, ni semanas, ni meses de interrupción de circulación: la DGT recuerda hoy que las consecuencias de este nuevo tramo en obras se prolongará durante, al menos, un año al vehículo privado. Únicamente se permitirá en este tiempo el tránsito al transporte público regular del Consorcio de Transporte de Madrid.

En concreto, el nuevo tramo afectado por la circulación será el acceso a la M-30 desde la A-1, casi nada. Todo el acceso en dirección por tanto al Paseo de la Castellana y a la M-30 Avenida de Ilustración/M-607 permanecerá por tanto cortado durante al menos 1 año. Esta interrupción ya está en vigor desde este mismo día 1 de diciembre.  

Para tratar de afectar lo mínimo posible a la circulación, y teniendo en cuenta la importancia del acceso, la DGT informa de la previsión de itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid (M-40 y M-607), así como por las calles de los barrios afectados. A todo ello, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha creado una página web específica y una aplicación móvil en la que se puede consultar en tiempo real el avance de los trabajos.

El nuevo corte de circulación se suma a los hasta ahora vigentes, como el del ramal de acceso desde el Paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración, efectuado desde el pasado día 3 de marzo. Este ramal permanecerá interrumpido durante aproximadamente 11 meses, según las previsiones iniciales.

La DGT pide también a todos los conductores que circulen por estas zonas afectadas que lo hagan con precaución debido al trabajo de obras y atendiendo siempre a la señalización que se dispone en los paneles luminosos de mensaje variable.

 

Tres grandes carreteras de Madrid, afectadas casi 1 año por obras: cuáles son y por qué

Relacionado

Tres grandes carreteras de Madrid, afectadas casi 1 año por obras: cuáles son y por qué

Radar móvil oculto tras un camión que realiza labores de mantenimiento

Relacionado

Radar móvil oculto tras un camión de obras: el nuevo truco para multar (vídeo)

Los mejores vídeos